ANÁLISIS VS INDEPENDIENTE

ANÁLISIS VS INDEPENDIENTE

Una vez más intentaremos analizar algunos de los movimientos del equipo.

En la derrota de ayer los errores fueron complicados de entender. Tomemos por caso el gol: desde una pelota detenida (cansado de pedir que se practique este recurso) Fausto Grillo pierde la marca de un jugador que estaba rengueando.

En el medio campo Vélez nunca está en condiciones de pelearlo con probabilidades ciertas de ganar, el tándem Desabato y Cáseres termina perdiendo casi siempre ya que normalmente juega en desventaja numérica y posicional. En el caso específico de ayer mientras el doble 5 fortinero peleaba con Nico Domingo y el Torito Rodríguez le pelota pasaba por las bandas y los laterales se asociaban con los tres volantes encargados de manejar el juego (Meza, Barcos y Benítez).

Una de las piezas importantes del rival para generar ese desequilibrio fue Jonás Gutiérrez, el volante convertido en lateral se tomó 10 minutos para medir a Vargas y a Cufré, luego de eso fue una de las cartas de ataque del equipo de Holan ya que permanentemente pasaba al ataque y buscaba asociarse con Meza para hacer doblar al lateral de Vélez.

Otro de los déficit y tal vez el más importante es en la gestación, Vélez no genera fútbol y por ello mismo no genera situaciones de gol. Hace tres partidos que no hay una situación clara, poco puede hacerse si el encargado de generar juego se encuentra recostado en la banda izquierda más ocupado en tapar la subida del lateral rival que de preocupar con su juego.  Vargas es un jugador desequilibrante en la gambeta pero además  muy capaz de poner el pase entrelineas que necesitan los delanteros pero para poder cumplir eso debe jugar suelto por delante de los volantes sin darle referencia a los defensores para que no puedan anticiparlo. Recostado por la banda además se pierde la sociedad con el volante central que tiene más fútbol. Es cierto que el Monito descolló frente a Tigre rompiendo por izquierda pero fue una situación especial, él debe tener la libertad de buscar la debilidad defensiva del rival y manejar desde ahí el ataque.

Tiene razón el DT que Vélez estos partidos puede perderlos y que estamos jugando otro campeonato. No tengo ninguna duda de eso pero tampoco tengo dudas que los errores que se cometieron frente a Boca y frente a CAI se van a repetir porque son errores de concepto.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario