ANALISIS TACTICO


La defensa:
Russo paró una línea de 5 defensores con 3 centrales al estilo Sabella en la Selección, pero se olvidó que acumular gente en defensa no significa defender bien. Los centrales sobre todo Cardozo, estuvieron incómodos con el esquema. Los laterales, se sumaron al mediocampo y dejaron espacios bien capitalizados por Tigre que con poco consiguió golear al Fortín.
La ultima línea fue lo más flojo del equipo.


El mediocampo:
En la contención Desabato lucho contra todos los volantes rivales que lo superaron en varios pasajes del encuentro. Igualmente fue importante su trabajo sobre todo la segunda mitad, donde el Fortín pudo haber llegado al descuento.
Ya en la generación de juego tanto Asad como Doffo fueron intermitentes y abusaron de la gambeta.
Quedó muy partido el equipo sobre todo en los retrocesos y los relevos.


El ataque:
Contó con dos delanteros pero aislados. Nanni lució bastante estático y Caraglio muy lejos del aérea, así no hubo peso ofensivo.
Además los centros que les enviaron fueron defectuosos o a la cabeza del rival.
La dupla generó pocas ocasiones claras.


La figura:
No la hubo, porque el desempeño fue muy bajo en general  Si hay que quedarse con un rendimiento seguramente con lo más regular que podría ser Desabato.


El jugador clave

Russo, porque sigue experimentando con el equipo en lo táctico cometiendo errores que terminan en goleadas. Recordemos que en el encuentro anterior colocó a Cubero en posición de enganche. Debe reflexionar y dar un paso al costado porque no se pueden seguir acumulando derrotas y no hay tiempo para experimentar este tipo de cambios que necesitan de trabajo y tiempo para que den resultado.

 Diego Bragaña
 @diegobragana

One thought on “ANALISIS TACTICO

  1. Como hincha del fútbol y de Velez.! Estoy 100% de acuerdo con el remate del jugador clave.
    Ruso con Velez NO puede seguir probando absolutamente nada.!
    No van las decisiones improvisadas Querido.!!!
    Tómatelas Russo.!!!!
    Déjate de hinchar las pelotas Pa.!

Deja un comentario