ANÁLISIS TÁCTICO DEL PARTIDO


www.velezsarsfield.com.ar

La defensa:

Esperó escalonadamente a los delanteros del Lobo para anularlos. Contó con Lautaro Gianetti que se transformó en un pilar defensivo, saliendo rápido y eficazmente en los cruces. Salvo en algún centro donde se perdieron las marcas, lució compacta y no pasó sobresaltos importantes. Los laterales no subieron demasiado y ésto permitió mayor solidez.


El mediocampo:

No pudo hilvanar jugadas debido al desastroso estado del terreno de juego, los hombres de buen pie como Asad y Doffo lo sintieron y no generaron mucho juego.

Sin embargo, contó con la dupla Cubero – Desabato para imponerse en ese sector y marcar los tiempos del equipo, a veces retrocediendo demasiado por la presión del rival.

El ataque:

Con Caraglio como unica referencia (4-5-1), no pudo llegar nunca al arco rival. Al ingresar Nanni se modificó el dibujo táctico (4-4-2) y se llegó al gol. Además se pudo haber aumentado la diferencia en algún contragolpe desperdiciado.

La figura:

Fue Caraglio, por su entrega y lucha permanente ante la defensa rival, algo que le permitió que le cometieran el penal que canjeo por gol en un partido cerradisimo.


El jugador clave:

Fue Desabato, por su regularidad y porque recuperó muchos balones importantes. Además marcó los tiempos del equipo en el mediocampo.

Diego Bragaña
@diegobragana

Deja un comentario