ALVARO BALESTRINI EN SOMOS VELEZ RADIO N° 18

ALVARO BALESTRINI

Durante el programa N° 18 de Somos Vélez Radio tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alvaro Balestrini, Secretario del Club Atlético Vélez Sarsfield, quien tuvo la deferencia de hablar acerca de diversos temas que atañen a la actualidad del Club.

SV – Buenos días Alvaro, pasó la Asamblea que dejó mucha tela para cortar, mucha información y fue muy positiva.

Alvaro Balestrini – Yo creo que sí, se trataron todos los aspectos que acontecen a la vida del Club, se expuso desde tesorería como está la situación económica y financiera actualmente que nos interesa y es algo que logramos revertir. Fue de gran ayuda al socio de Vélez ya que logró informarse en las distintas áreas.

SV – Hablando ahora de una cuestión que a muchos nos sorprendió, mas allá del juicio por Mauro Zarate que se encuentra apelado ante el TAZ por el conflicto con la Lazio, que es el juicio o asunto pendiente por Santiago Silva.

Alvaro Balestrini – Si, es algo que decidimos exponer con Bernardo (Bertelloni, Prosecretario de Vélez) ya que el conflicto relativo a Mauro (Zarate) es algo que trascendió y tuvo repercusión en las noticias y el existente con Central Español (Club al cual pertenecía Silva) no la tuvo. El club uruguayo era el propietario del 50% de los derechos económicos del jugador pero al quedar libre el jugador pierde esos derechos que poseía, por esto hubo que comprarle el pase a el directamente. No se hizo nada en contra de Central Español, es algo que a Vélez le sucedió con Barovero. Es una situación donde a los clubes no les queda nada.

11417089299-large-350

SV – La Asamblea fue muy buena, hacía mucho no se veía una Asamblea con un nivel tan alto en cuanto a la cantidad de preguntas.

Alvaro Balestrini – Si, en cuanto a preguntas, en cuanto a la cantidad de socios creo que podría haber mas. Se ve muchos socios que en las redes están interesados en saber cosas sobre Vélez o que critican pero que no concurren a la Asamblea a sacarse esas dudas.

SV – Mas allá de la cantidad de gente que debería haber participado se pudo notar la predisposición a que el socio participe, algo que muchas veces no sucedió.

Alvaro Balestrini – Eso es lo que pretendíamos, antes de ser dirigentes somos socios e hinchas y he criticado a quien, estando en el poder, no permitía la participación del socio que es la forma en que puede manifestarse y poder conocer como se desarrollo el ultimo año del Club en los diferentes aspectos que hacen a la vida del Club, y explicando como se están encarando las cuestiones pendientes que nos quedaron de comisiones anteriores como son estos juicios de los que hablábamos.

SV – Hablando de pases, es una pregunta casi obligada, ¿cómo esta el tema de Hernán Toledo?

Alvaro Balestrini – Estamos en tratativas, justo se dio que la gente con la que estamos tratando el tema debió viajar a Europa y eso retrasó un poco las cosas, si bien no estamos en los últimos pasos estamos muy avanzados.

SV – En estos días se contactaron con nosotros algunos hinchas de la Real Sociedad, la pregunta es: ¿Es la Real Sociedad el destino?

Alvaro Balestrini – Ellos se contactaron con nosotros pero la suma de dinero que ellos ofrecían era muy baja en relación con la que nosotros pretendemos. Quedamos en muy buenos términos porque se conversó mucho, se estiraron todo lo que pudieron para llevárselo pero optamos por decir que no porque no se satisfacía la pretensión de Vélez. También está este otro grupo que, por lo que yo creo, no tiene nada que ver con la Real Sociedad. Es el mismo grupo que llevó a Calleri a San Pablo, esta vinculado al Club Maldonado de Uruguay.

SV – Dentro de la lista que les dio Bassedas, ¿ya hay movimientos, se va a esperar a estar más sobre el inicio de la temporada?

Alvaro Balestrini – El 27 de junio vuelven los jugadores de las vacaciones y el tiempo entre temporadas es muy largo y la pretemporada esta diagramada. En cuanto a los refuerzos se esta yendo de a poco, estamos tratando de encontrar los jugadores que Christian nos pide. No se van a traer jugadores porque si, sin que sean los que el nos recomiende, los jugadores que el nos pida.

vs_mamamor_19

SV – Con respecto al plantel, se habló mucho en estos días acerca de la salida de Damián Pérez ya que es muy elevado el costo para poder retenerlo. ¿Qué nos puede contar sobre este tema?

Alvaro Balestrini – Estamos en plena negociación, el ahora quiere que le compremos el pase ya que es jugador libre y estamos tratando esto, como lo podemos lograr. La prioridad de Vélez es retenerlo, es un jugador que a Christian le interesa y tuvo un buen rendimiento.

SV – Alvaro le preguntamos, Ud. tiene el derecho de contestar o no, sobre la discusión con Gabriel Fernández, representante de la Unidad Velezana.

Alvaro Balestrini – Ya pasó, lo que me puso mal y me va a seguir poniendo mal es que la Agrupación, cuando ocurrió el tema que se discutió, podría haber sacado un comunicado diciendo que no comparte los dichos de su afiliado respecto de la existencia de fraude en las elecciones lo cual reconoció el Sr. Fernández al final de la discusión. Ya es una cuestión que pasó hace un año y medio y ahora nos debemos preocupar en formar un mejor equipo para que Vélez pueda, como todos queremos, ver a Vélez en otra situación y gritar los goles.

SV – Ahora, para darle un punto final al tema, ¿Cuál es la situación de la Estatua de Chilavert? Se dice que no estaba el dinero, luego Sebastián Medoni replicó que si…

Alvaro Balestrini – Es algo de lo que ya no quiero hablar porque la Comisión Directiva de Vélez actuó bien. Cuando debían juntar la plata no lo habían logrado, se dio una prórroga donde tampoco lograron juntar el dinero y dijo que ellos la costearían con grandes sumas de dinero que aportarían dos personas, lo cual no se correspondía con las condiciones donde debía lograrse con el aporte de todos los socios. Ya es una cuestión finalizada, todos conocen la postura que tomó la Comisión Directiva y el motivo por el cual no puso dinero dado que ese dinero debe utilizarse para palear otras situaciones del Club y por las acciones que tiene esta persona para con las personas de la Comisión Directiva durante las elecciones y luego de estas.

SV – ¿Qué cosas crees que faltan en esta gestión de cara a las próximas elecciones? ¿Dentro de esto que objetivos tiene Vélez en lo futbolístico de cara al siguiente campeonato? ¿Qué postura toma Vélez ahora que se baja Tinelli quien era el candidato que apoyaba el Club?

Alvaro Balestrini – Si se baja Tinelli tenemos que analizar que postura vamos a tomar como lo hemos hecho en su momento para decidirnos por apoyar a Tinelli. Yo creo que, al ya haberle otorgado los avales en su momento, nos inclinaremos por Armando Perez. Ojo, es una apreciación mía pero viendo como es este mamarracho de la AFA debemos esperar para ver como se dan las cosas y si habrá una lista de unidad. Respecto de la gestión, creo que cumplimos con lo que se había dicho. El Club estaba comprometido económicamente, hemos logrado mejorarlo e incluso equilibrar la situación, lograr que los gastos sean solventados con los ingresos y ese equilibrio es lo que nos permite ahora procurar el arribo de refuerzos que, si bien no te garantizan salir campeón, se pueda pelear en los puestos de arriba que es lo que todos como hinchas de Vélez deseamos.

SV – Volviendo al tema de los jugadores, ¿Zabala es un jugador que va a continuar en Vélez?

Alvaro Balestrini – Zabala es un jugador que se pretende que continúe en el Club. La opción ronda los U$S 300.000 y se hará lo posible para que la continuidad sea un hecho.

Pasó por Somos Vélez Radio Alvaro Balestrini quien siempre se expresa con claridad en las respuestas zanjando las distintas cuestiones que surge en la vida diaria de Vélez Sarsfield.

Hablo sobre todo y no tuvo reparos en dar su opinión respecto de cuestiones que vienen trayendo polémica en el día a día como es la estatua de Chilavert y la relación con las agrupaciones opositoras, además de la situación económica del Club que es algo que genera discusiones en varias charlas de café y foros fortineros.

Somos Velez

@somosvelezok

somosvelezok@gmail.com

Deja un comentario