ALGÚN DÍA TENÍAN QUE LLEGAR

Todos sabemos que el club necesita olvidar la pobre campaña que dejó Miguel Ángel Russo; dejando a Vélez en la posición 27 sobre 30 equipos. Y que si bien, el promedio no es un problema grave a ésta altura, a futuro puede traer consecuencias. Por eso mismo, era poca la paciencia del hincha y se necesitaba imperiosamente traer refuerzos para la próxima temporada con Christian Bassedas al mando del equipo.

Muchos fueron los nombres que sonaron y estuvieron cerca de venir, uno es el caso de Lucas Viatri, que por una siesta de la dirigencia, no se pudo poner la V azulada y terminó siendo jugador de Estudiantes de La Plata. También, nos ilusionamos con la vuelta de Maxi Moralez, Augusto Fernández, Facundo Ferreyra y de Ricky Álvarez,  pero cada uno de ellos decidió quedarse un tiempo más en Europa.

maxresdefault

Después de días de incertidumbre, cayó el primero, Cristian Nasuti,, ex River y Banfield, proveniente del Deportivo Cali, club donde supo conquistar un campeonato. Firmó contrato por dos años y medio. El central de 33 años viene para aportarle su experiencia a la defensa. “Vengo a Vélez a ser protagonista, que el club vuelva al lugar donde se merece porque es un grande” , fue una de sus primeras declaraciones esperanzadoras, luego de estampar su firma.

Ya con Cristian Nasuti ya confirmado como refuerzo, semanas después llegó un nombre que se oír fuerte cuando ya estaba todo acordado, un tal Blas Cáceres. El paraguayo de 24 años, llegó de Cerro Porteño a préstamo por un año y medio con una opción de compra del 80% del pase. Es volante por izquierda y vino para ocupar un puesto que Bassedas necesitaba cubrir. “Es un gran paso en mi carrera”,  dijo luego de su presentación y agregó “Vélez es un grande de Argentina, a nivel estructura es espectacular”.

FOTOS PRENSA DE VÉLEZ
FOTOS PRENSA DE VÉLEZ

Días después de las contrataciones de Cáceres y Nasuti, empezó a resonar un buen nombre, a la hora de pelear un puesto, con Alan Aguerre quien fue el mejor jugador de Vélez durante todo el torneo. Ese nombre fue el de Fabian Assmann, arquero surgido en Independiente de Avellaneda que actuó en Quilmes durante el último torneo cumpliendo en los partidos que cubrió los tres palos. Assman firmó por un año y medio con el club. Cabe destacar que él será quien ocupe el arco la primera fecha del próximo torneo debido a que Aguerre está suspendido por cinco amonestaciones.

image567b3e5ddc0b08.59558419

Con las idas de Caraglio y Nanni, Vélez empezó a buscar un nueve de área para empezar a marcar, cosa que el torneo pasado sufrimos de tanta escasez de goles. Sonaron algunos nombres, ya sea el ‘Picante’ Pereyra, Ismael Blanco y Santiago Silva, pero al final, Mariano Pavone, de buen primer semestre marcando 6 goles, está a punto de firmar su regreso  luego de su  breve paso por Racing.

Con estas cuatro incorporaciones, esperemos que Vélez vuelva a recuperar el nivel que tantas alegrías nos dio. Ojalá recuperemos el camino victorioso y volver a ser nosotros, el que tanto temían enfrentar…

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario