AHORA FORMEMOS UN EQUIPO

AHORA FORMEMOS UN EQUIPO

Se está armando el Vélez de Bassedas;  con la confirmación de anoche de la llegada de Hernán Barcos y sumado a Héctor Canteros ya están los dos nombres de jerarquía.

Ahora vendrá el trabajo de campo de Christian donde deberá estudiar quien puede jugar con cual y cuáles son las pequeñas sociedades que se deben ir armando para lograr ensamblar el equipo.

Varios son los dibujos tácticos que podrá ensayar, lo cierto es que sobran volantes y deberá buscar la forma en que puedan ir acomodándose.

01

Del medio para arriba uno imagina un doble cinco y dos volantes externos ¿serán tal vez Desabato, Canteros, Zabala y Díaz? Lo cierto es que a partir de este plantel a Bassedas le comienzan a sobrar piezas en el mediocampo ya que es grande la cantidad de jugadores que tiene en ese sector: Asad, Alvarenga, Cufré, Cáceres, Canteros, Desabato, Diaz, Robertone, Somoza, Zabala. Esto sin contar a Bella n a juveniles como Martelli o Vargas.

En la delantera las cosas aparecen más claras, Barcos y Pavone (siendo el Tanque el que retrocede unos metros) mientras que Maxi Romero deberá ser siempre el primer cambio y las opciones de Stelcaldo y Delgadillo listas para ocupar un lugar.

El problema es en qué lugar de este equipo puede encajar Coco Correa, en el medio uno imagina que jugara sin enganche y como segunda punta a Coco no se lo ve cómodo.

En el fondo todo luce más armado siendo el ideal Aguerre, Cubero, Nasuti, Gianetti y Caire con los aportes de Amor para suplir a los centrales y Tripichio para jugar de todo.

Al DT se le viene un lindo problema; debe amalgamar las piezas para que un plantel comience a ser un EQUIPO pero ese problema por suerte hoy nace desde la abundancia y no desde la escases y Christian sabrá resolverlo.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario