ENCONTRÓ AGUA EN EL DESIERTO

Vélez perdió 2 a 1 con Aucas en Quito, pero pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana por haber convertido un gol de visitante.

En el primer tiempo el dueño de las chances más claras fue el Fortín, con el esquema clásico de 4-3-3, dominó al equipo ecuatoriano, pero no pudo convertir, el quiebre del partido se dio, cuando Maxi Romero le ganó en carrera a Oneto, y este decidió tomarlo antes de que entre al área, como ya tenía tarjeta amarilla el árbitro decidió expulsarlo. Una vez más el conjunto de Gabriel Heinze se encontró con un hombre más que el rival, pero el mal arbitraje de Toski Marques, dio a entender que el próximo en irse expulsado iba a ser un jugador de Vélez, y el que más cerca estaba de la roja era Gastón Giménez.

Por eso, para el comienzo del segundo tiempo, el DT, decidió poner a De Los Santos en lugar del »Tonga». Aquí fue el declive de Vélez, empezó a dejar de jugar y a perder pelotas infantiles. Por eso en menos de 5 minutos del complemento, Aucas ya estaba en ventaja por 1 a 0. A pesar de que el equipo de Liniers intentó rearmarse con el ingreso de Janson por Robertone, el conjunto ecuatoriano volvió a convertir, y con el 2 a 0 ya no había posibilidad de penales. Con nada para perder, Heinze puso a Tobías Zarate por Luis Abram, y el Fortín casi igual que contra San Lorenzo, intentó meter la pelota dentro del área como sea. Cuando parecía que el final iba a ser idéntico al del bajo flores y que Vélez otra vez iba a quedarse con las manos vacías, Arboleda se equivocó en la salida, Janson lo comió de atrás y el defensor ecuatoriano en la desesperación por rechazar el balón le cometió penal al 11 Fortinero.

Y como si estuviera en el patio de su casa, como ya lo hizo en la Bombonera y también en el Monumental, Thiago Almada decidió agarrar la pelota en el minuto 95, y patear el penal.

Con mucha clase, el »Guayo» metió a Vélez en la siguiente ronda.

El Fortín no jugó bien, y quizás no haya merecido pasar. Pero esto es una Copa Internacional, y siempre se necesita esa famosa suerte.

Formaciones: 

Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Jairo Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Cazares, Enson Rodríguez, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Edson Montaño.

DT: Máximo Villafañe

Goles: 49′ Alezander Alvarado y 66′ Jhon Jairo Espinoza.

Amonestados: 25′ Tomás Oneto, 68′ Edson Montaño, 92′ Jhon Jairo Espinoza.

Expulsado: 36′ Tomás Oneto

Cambios: 68′ Edison Carcelén por Enson Rodríguez, 79′ Jhon Rodríguez por Alexander Alvarado y 82′ Carlos Arboleda por Carlos Cuero.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Mauro Pitton, Lucas Robertone; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Thiago Almada.

DT: Gabriel Heinze.

Gol: 95′ Thiago Almada

Amonestados: 26′ Gastón Giménez, 45′ Mauro Pitton, 70′ Braian Cufré y 96′ Thiago Almada.

Expulsado: 76′ Francisco Ortega.

Cambios: 45′ Matías De Los Santos por Gastón Giménez, 60′ Lucas Janson por Lucas Robertone y 68′ Tobías Zarate por Luis Abram.

Árbitro: Rodolpho Toski Marques

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

 

Patricio Verde Martínez 

@PatoVM22