ABRAZO DE OSO

ABRAZO DE OSO

 

Vélez visitará a Defensa y Justicia por segunda vez en la historia. Hay un solo antecedente del Fortín en el estadio Norberto Tomaghello y trae buenos recuerdos. La anteúltima fecha del Torneo de Transición 2014 mostraba a Vélez lejos de la punta, todavía intentando acostumbrarse a no tener al Tigre Gareca en el banco y a saber que llegaría una etapa de renovación en la que la pelea por el título no sería el objetivo principal.

Si alguien sostenía la jerarquía del equipo era Lucas Pratto, quien fue uno de los goleadores del torneo con once tantos. Los últimos dos los marcó aquella noche en Varela, para darle la victoria por 2 a 0 al Fortín. En el primer tiempo, el equipo conducido por Darío Franco intentó ser protagonista a partir de la tenencia de pelota y presión alta, fórmula que le había permitido ascender ese mismo año. Pero la falta de claridad en los últimos metros le dio a Vélez la posibilidad de mantener el arco del uruguayo Sosa en cero, mientras que la potencia de Pratto y Caraglio en la ofensiva lo pusieron en ventaja. A los 18 minutos de la primera parte, Caraglio encabezó un ataque por el centro del campo y asistió a Pratto, quien antes de entrar al área abrió el pie derecho para colocar la pelota suave a la izquierda de Pellegrino, el lungo arquero de Defensa que nada pudo hacer. A los 38 del complemento, nuevamente la dupla ofensiva combinó de gran manera: Caraglio realizó un pase largo para dejar a Pratto mano a mano con el arquero y el “Oso” definió bajo al primer palo.

Aquella noche, los titulares de Vélez fueron: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio.
Un lindo recuerdo para ilusionarse con la vuelta de la Superliga y una nueva visita del Fortín al Sur del Conurbano.

 

 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino