A SEGUIR ENTRANDO EN LA HISTORIA

 

Nacido el 24 de septiembre de 1994, a Santiago Stelcaldo le tardó en llegar la posibilidad de jugar en primera. Firmó contrato en 2015, pero Miguel Russo nunca lo tuvo entre sus opciones. Con la llegada de Christian Bassedas, el enganche cuenta con chances y responde: 2 goles en 5 partidos. Ante Central, Steca marcó el gol 90 mil en el profesionalismo.

Debutar en primera, hacer un gol, asentarse, ser campeón, ser vendido al exterior y jugar en la selección Argentina. Esos son los sueños que cualquier pibe de inferiores tiene. En ningún caso aparece como objetivo el récord que Santiago Stelcaldo consiguió ante Rosario Central: su gol fue el número 90 mil en la historia del profesionalismo.

Steca nació el 24 de septiembre de 1994 en Brinkmann, Córdoba. Su ciudad natal se encuentra muy cerca de la provincia de Santa Fe, a 272 km de la capital cordobesa y a 620 de Capital Federal. El enganche arribó a Vélez en 2012 (lo acercó el captador de talentos Diego Medina) y de a poco comenzó a hacerse con un lugar. No le fue fácil. De hecho, le costó bastante. Pero a base de perseverancia las oportunidades, evidentemente, llegan.

Escuchar de su boca que admira e intenta aprender de jugadores como Frank Lampard o Juan Román Riquelme es esperanzador. Comparar a figuras de esa talla con un juvenil que está arrancando sería una locura, pero hay ciertas cosas a destacar. En este plantel, Stelcaldo es lo más parecido al clásico número 10. Tiene buena técnica, panorama y visión para asistir.

 

1

 

A principios de 2015, el cordobés firmó su primer contrato. Ante esto, parecía cercana la posibilidad de que Steca llegue a primera. Pero no sucedió en lo inmediato. Miguel Russo nunca lo tomó como opción, pese a llevar a la máxima categoría a varios juveniles del club. El futuro parecía complicado, sobre todo por una cuestión de edad.

Con la llegada de Christian Bassedas la ilusión se vio renovada. El volante ofensivo sabía que alguna chance iba a tener y debía aprovecharla al máximo. Su nombre retumbó por primera vez en el Mundo Vélez en el verano, cuando le anotó 2 tantos a Lanús en un amistoso. “Estaba ansioso por demostrar”, dijo tras el encuentro. Se acercaba el momento tan esperado.

El debut fue soñado: entró faltando poco ante Gimnasia y con su gol Vélez consiguió una trabajosa victoria. A partir de ahí, el entrenador del Fortín lo mantuvo en consideración e incluso jugó 2 partidos como titular: ante Arsenal y el pasado fin de semana frente al Canalla en Rosario.

Stelcaldo deberá seguir en este rumbo. La dirección en la que está es la correcta. Es joven, pero a la vez la chance le llegó estando más maduro que otros jugadores. Condiciones futbolísticas tiene y de sobra. Ojalá tenga el aplomo y el contexto necesario para mostrar todo lo que puede dar en la primera del Fortín.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario