A MANO ARMADA

Vélez perdió 1 a 0 con Independiente por la primera fecha de la Copa de la Superliga en el estadio Libertadores de América.
La primera clara fue para el Fortín, un disparo de Maxi Romero que se fue cerca del palo. Pero después no hizo pie, y se vio superado por el local que con más actitud que fútbol, generó las chances más claras, con un disparo de Roa desde lejos, y después con una maniobra individual de Brian Martínez que luego de ser rechazada por un defensor de Vélez, fue conectada por Bustos que la colocó contra el palo, pero Hoyos con una gran volada logró sacarla al córner.
En el complemento, lo tuvo el equipo de Morigi cuando luego de una individualidad de Guidara, la pelota le cayó a Thiago Almada que de frente al arco definió por abajo, con tanta mala suerte que Maxi Romero se encontraba en la línea y se llevó puesto el balón justo antes de que ingrese. 
Minutos más tarde, Bustos entro al área y luego de chocar con Hoyos, Mauro Vigliano decidió sancionar un penal inexistente. Silvio Romero tomó la pelota y fusiló al arquero del Fortín que a pesar de adivinar la intención del delantero, no pudo contener el remate.
Los cambios y el esfuerzo del equipo no fueron suficientes para nivelar el marcador.
Mal partido del equipo de Morigi, que nunca pudo ser el protagonista en el encuentro. El jueves recibirá a Unión en Liniers, no podrán jugar Pablo Galdames y Braian Cufré, ya que ambos tienen 5 amarillas.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Brian Martínez, Lucas González, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri
Gol: 64′ Silvio Romero 
Amonestados: 10′ Lucas Romero, 67′ Brian Martínez, 77′ Silvio Romero, 93′ Juan Sánchez Miño.
Cambios: 76′ Gastón Togni por Brian Martínez, 83′ Diego Mercado por Lucas Romero y 87′ Leandro Fernández por Andrés Roa.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Lucas Robertone, Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
DT: Guillermo Morigi
 
Amonestados: 41′ Pablo Galdames, 54′ Thiago Almada, 56′ Lucas Robertone, 63′ Lucas Hoyos, 86′ Braian Cufré.
Cambios: 66′ Luca Orellano por Lucas Janson, 83′ Tobías Zarate por Maximiliano Romero y 87′ Ricardo Álvarez por Lucas Robertone.
 
Árbitro: Mauro Vigliano 
Estadio: Libertadores de América
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22