A DEJAR EL ALMA Y EL CORAZÓN

A DEJAR EL ALMA Y EL CORAZÓN

Este viernes arranca un nuevo torneo. Para Vélez no es un torneo más porque cuando a las 19.05 hs. se dé comienzo a la Superliga, Vélez estará haciendo historia por dar el puntapié inicial y a la vez se estará jugando los propios 107 años de historia.

Es cierto que han llegado refuerzos que pueden potenciar a los pibes y que más que nunca debemos apostar a la ilusión pero estos tres años deben quedar grabados en la memoria de todos nosotros para que nunca más en nuestras vida permitamos llegar a esta situación. Porque ojo: nosotros los hinchas, también somos responsables de esto por no involucrarnos más.

Frente a Tigre saldrá a la cancha un equipo similar -y distinto a la vez- al que terminó el torneo. El DT busca que el equipo ejerza una presión alta para recuperar rápido la pelota rápidamente y desde allí buscar la ofensiva. Es una estrategia complicada ya que un error en la presión pueden generar un espacio grande entre la defensa y el ataque, sobre todo ante un rival como un equipo de Lombardi que suele cerrarse bien para salir de contra rápida por lo cual es necesario que la defensa fortinera sea rápida.

Se habló hasta el hartazgo de la llegada de un marcador central, en el cierre del libro de pases Vélez no inscribió a nadie y solo le queda una semana para negociar con algún jugador libre. Desde mi opinión pera traer alguien libre prefiero no traer a nadie. Una muestra clara de la escasa o nula planificación en la elección de los refuerzos donde se “apostó” a Torsiglieri y no buscaron a nadie más. Lamentablemente ya está, somos los que estamos y estaremos apoyando más que nunca.

Lo único real es que nos empezamos a jugar la historia, tomemos este viernes 25 de agosto de 2017 como fecha de inicio y a partir de las 19.05 hs. dejemos las diferencias y tiremos todos para el mismo lado. Que así sea.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario