A DEFENDER LA HISTORIA

A DEFENDER LA HISTORIA

Llegó el día nomás. Final 13 de 28. Vélez visitará a Defensa y Justicia en Varela a partir de las 17 hs. Retomando el descanso de estas semanas sin fútbol. Un descanso en el cual son diferentes sensaciones que a uno se le cruzan por la cabeza cuando te pones a mirar la tabla de promedios. De pelear campeonatos a estar en el último puesto de quien no desciende, con un mínimo colchón de puntos pero la soga al cuello sigue latente.

Quizás cada uno intentó despejarse a su manera pero es inevitable pensar en el descenso. En este momento llegó la hora de ejecutar todo lo que se laburó desde el 27 de diciembre que se dio inicio a la pretemporada, siendo la primera decisión al mando de Gabriel Heinze, flamante DT que llegó con un desafío importantísimo en un momento crítico.

Bouzat, Mainero, Torsigilieri, Méndez, Abram, Laso, Salinas y Mauro Zárate; estos son los nombres que llegaron para intentar reflotar la actualidad. Experiencia y jerarquía en algunos, apuestas sobre otros, pero con buenos pasados.

La fe está intacta, ya que muchos de ellos pueden potenciar a pibes como De La Fuente, Cáseres, Domínguez y Vargas, entre otros.

Solamente pedimos una cosa: defiendan los colores. El primer día de enero cumplimos 108 años de una historia que se fue formando con sucesos buenos y malos, pero los logros nos fueron posicionando en lo más alto, siendo uno de los clubes más importantes de nuestro país y en América. No podemos seguir perdiéndo el respeto ganado, hay que levantar cabeza y salir adelante, todos tirando para el mismo lado, nosotros en la tribuna y ustedes en la cancha. Vélez tiene que salvarse, sea como sea.

 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs