74 AÑOS EN CASA

74 AÑOS EN CASA

El 11 de abril de 1943 se inauguró la nueva cancha frente a River con unos festejos enormes. El resultado del partido fue un empate en 2, como era de esperarse el primer gol en la nueva cancha fue marcado por Juan José Ferraro y luego Ángel Fernández marcó el segundo mientras que Pedernera marcó los de River.

Hace 74 años la situación tenía cierta similitud con la de hoy. Obviamente,  era muchísimo más complicada ya que además de estar en segunda no teníamos cancha. Es por eso que los festejos fueron tan grandes. El club al tener una cancha que reemplazara al mítico Fortín empezaba a volver a ser, ese sueño de Don Pepe comenzaba a ser realidad, luego de dos largos años y con el esfuerzo de todos se había logrado rellanar el pantano y levantar la cancha para que todos se enteraran que Vélez Sarsfield estaba más vivo que nunca.

Es necesario que aprovechemos  este nuevo aniversario como modelo para volver al camino que marcaron nuestros padres o abuelos. Que tomemos ese camino de refundar el club desde lo más bajo para llegar a brillar en el mundo entero. Es una buena fecha para que todos abandonemos el ego y empecemos a caminar juntos aunando esfuerzos para llevar a Vélez al lugar que nunca debió abandonar.

Es ahora, mañana puede ser tarde. El club y quienes nos enseñaron a amarlo nos lo reclaman en silencio.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario