600 VECES CUBERO

600 VECES CUBERO

Puede ser solo un número. Puede ser nada más que una cifra. Mañana Fabián Alberto Cubero cumplirá 600 partidos vistiendo la más amada. En tiempos de dudas o de reproches es bueno parar la pelota y dimensionar ese número.

Poroto tuvo su estreno en la primera de Vélez hace ya 20 años,  el 17 de noviembre de 1996 Osvaldo Piazza lo hizo debutar en un partido frente a Estudiantes de La Plata que fue derrota para El Fortín y a partir  de allí comenzó una historia en Vélez que solo fue interrumpida en la temporada 2007/2008 que actuó en Tigres de México.

En estos más de 20 años conquisto records, algunos negros como ser el jugador con mayor cantidad de expulsiones en torneos cortos y otros de los cuales debe enorgullecerse como ser el jugador que mayor cantidad de años vistió la V azulada superando a un símbolo como E. Alfredo Forrester quien defendió la casaca desde 1922 a 1940.

Fabián fue campeón en tres décadas diferentes y en dos siglos diferentes. Su primer título fue de la mano de Marcelo Bielsa en 1998 y el último en San Luis de la mano del Turu Flores en el 2015. Además ostenta el record de títulos locales con la V en el pecho con 6 superando a referentes como Bassedas.

En tiempos donde todos es efímero la simbiosis del Capitán con su camiseta es única, más allá de diferencias o broncas pasajeras Cubero es Vélez y el próximo partido en el Amalfitani seguramente habrá un homenaje pero el gran homenaje será el grito de su gente: ¡CUBERO, CUBERO, CUBERO!

Salud Capitán

Juan Pablo Muzzio

Juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72