MI PRIMER HÉROE

MI PRIMER HÉROE

Esta es la historia de un héroe. En realidad, más que un héroe formal es la historia de mi héroe de chico.

Cuando nací, la familia se disputo mi fanatismo. De parte de mi viejo hicieron lo imposible para que me hiciera de Chaca. Del lado de mi vieja hicieron el trabajo más fino y solamente se limitaron a enseñarme un mantra: Rugilo, Huss y  Allegri. Fue así que me encontré repitiéndolo apenas empezaba a hablar. Fue así que lentamente mi abuelo materno le fue ganando la pulseada a todos y me hizo hincha de Vélez.

El tiempo paso con más desilusiones que alegrías. Cada campeonato terminaba siendo una ilusión rota hasta junio de 1993, cuando dimos la vuelta y en honor a ello en Los Amigos de Villa Luro se armo una cena en homenaje a los campeones. A esa cena estaban invitados Carlitos y Trotta. El anhelo de conseguir un autógrafo o una foto era enorme, pero de golpe mi abuelo me sorprendió: “Vení que te presento a alguien”. Y ahí estaba él: era el héroe del inicio, el enorme Negro Huss. Te juro que se termino la cena para mí, lo vi ahí, enorme tendiéndome una mano mientras para mis adentros lo único que podía repetir era ese “Rugilo, Huss y Allegri”. La cena siguió pero poco me importaba la presencia del Cabezon Trotta y de Carlitos, ya que había conocido a mi primer superhéroe. Ese ídolo que en los cuentos de la siesta custodiaba el Fortín. Ese que, según me contaron, de un cañonazo en la panza a un arquero le había provocado que le saliera sangre de la boca. Ese mismo que en esa noche del 93 le había cumplido el sueño a este pibe, que había crecido con sus hazañas como tradición oral.

Tal vez es por eso que el hombre que soy hoy quiere pagar la deuda de ese pibe que fui. Tal vez es porque los homenajes se hacen en vida y hace rato que me había prometido que el Negro se merecía estas líneas. Sera por eso que hoy quiero desearte un feliz cumpleaños Negro y un gracias enorme por llenar mis siestas de fabulosas historias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario