UN PEPE DE GALERA Y BASTÓN

UN PEPE DE GALERA Y BASTÓN

Un día como hoy, hace 53 años, nació en la ciudad de Campana, el Pepe José Horacio Basualdo.

Volante de una gran inteligencia táctica y despliegue, debutó en Villa Dalmine en 1981, para luego pasar al Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1987, donde logró el ascenso del Nacional B a Primera,  con un nivel superlativo, tanto es así que de allí fue transferido al fútbol alemán.

Luego de jugar el mundial de Italia 90, en 1991 volvió al país para jugar en Racing, y en 1992, por pedido expreso del recordado Eduardo Luján Manera, se incorporó para el torneo Apertura de ese año. Y ahí comenzaría su etapa de oro con la V azulada.

Tras un primer torneo irregular, Carlos Bianchi lo afirma como titular en el Clausura 1993, transformándose en una pieza clave del equipo CAMPEÓN DE TODO.

En Vélez disputó 131 partidos y convirtió 5 goles. Todos golazos en su concepción. Pero dos de ellos están guardados en las retinas de todos: Aquel inolvidable gol sobre la hora en la Bombonera por la Libertadores 1994, que nos dio la clasificación a octavos de final y el gol a Independiente en el Apertura 1995, coronando ese título logrado en la calurosa tarde de Avellaneda.

Luego fue transferido a Boca en 1996, y pasó por el Jaén y el Extremadura de España, el Deportivo Español, nuevamente Boca; para retornar a Vélez en el torneo Apertura 2001. Se retiró en 2003 en su Villa Dálmine, para luego iniciar una extensa carrera como entrenador.

Desde Somos Vélez, nuestro humilde homenaje al GRAN PEPE DE GALERA, BASTÓN Y CAMPEÓN DE TODO…

SOMOS VÉLEZ.

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario