DULCE ESPERA

DULCE ESPERA

Se cumplen 5 años de aquella tarde tan larga para todos los Hinchas de Vélez, ese domingo 12 de junio de 2011 en el cual cada hincha Fortinero comprendió el verdadero significado de la palabra espera.

En el apertura 2010 nos quedamos con las ganas de festejar, se había luchado hasta el final pero Estudiantes fue quien celebró.
Comenzamos el campeonato con el pie izquierdo, 2 empates y 1 derrota pusieron en duda la continuidad de Ricardo Gareca, pero el “Tigre” saco sus garras y comando al equipo en lo que fue una senda de resultados positivos, 6 victorias al hilo, siendo las primeras 3 ante ni más ni menos que Boca, River Y San Lorenzo.
Luego de eso, 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas nos depositaban en  aquella tarde en la que ganándole a Huracán quedábamos a un paso de la consagración, sin visitantes en el Tomás Adolfo Ducó, en el José Amalfitani los hinchas de Vélez presenciamos el partido en la pantalla del estadio. No fue hasta los 6 minutos del segundo tiempo que Santiago Silva convertía de cabeza tras una mala salida de Monzón y nos hacía ilusionar cada vez más, ya en tiempo de descuento y luego de un penal sobre Ricky Alvarez, era el “Mago” David Ramírez quien convertía para terminar de decorar el resultado. Con 4 puntos por encima de Lanús y una sola fecha restante, solo faltaba que el “Granate” cayera ante Argentinos jrs para poder celebrar.

La espera se hizo eterna, faltaban 2 horas para que comience el partido y a nosotros nos carcomía la desesperación, ¡las 2 horas más largas de mi vida! Y por fin, rodaba la pelota en el sur… Para  nuestra fortuna el granate no deslumbro ese día y cayó por 1 a 0 con gol de Nicolas Blandi, nunca creí que llegara el día en que gritaría un gol del “Bicho”, pero ese lo grite como si fuera nuestro.
El partido llegaba a su fin y lo que 4 horas atrás era un sueño, se convertía en realidad, pitazo final en el Ciudad de Lanús y a festejar en casa.

Dicen que lo que se espera se disfruta más y ese día sí que valió la pena esperar.

 

Plantel Campeón

Arqueros: Marcelo Barovero, Germán Montoya, Alan Aguerre  

Defensores: Fabián Cubero, Gastón Díaz, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fernando Ortíz, Mariano Bíttolo, Emanuel Olivera, Gino Peruzzi y Juan Sills.

Mediocampistas: Franco Razzotti, Héctor Canteros, Augusto Fernández, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez, Leandro Desábato, Iván Bella, Brian Ferreira, Federico Freire, Maximiliano Moralez y David Ramírez.

Delanteros: Santiago Silva, Juan Manuel Martínez, Guillermo Franco, Jorge Correa, Maximiliano Giusti, Ezequiel Rescaldani y Agustín Vuletich.

Cuerpo técnico: Ricardo Gareca (entrenador), José Flores (ayudante), Néstor Bonillo (preparador físico), Ernesto Colman (preparador físico) y Jorge Bartero (entrenador de arqueros).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VIDEO

 

 

 

Lucas Mazzolo

lucas@somosvelez.com.ar

@Lucas__lm

 

 

Deja un comentario