BASSEDAS EN SU PRIMER SEMESTRE

BASSEDAS EN SU PRIMER SEMESTRE
Se termino el campeonato y este Vélez de Bassedas tiene cuentas por pagar y cuentas ya pagas.
Si bien es cierto que el objetivo de alcanzar los 25 puntos no se cumplió, sobre el final del torneo se logro mantener la valla en 0 varios partidos y esto de cara a lo que viene puede resultar sumamente importante. Fueron 5 encuentros por el torneo y el de Copa Argentina ante Sportivo Barracas.
En el debe queda el rendimiento en sí, ya que a pesar de probar diversos sistemas tácticos nunca se logro una identidad o patrón claro de juego.  Lo innegable es que Bassedas buscó variantes de esquemas y nombres. En la primera parte del campeonato, Pavone jugó solo como punta pero luego de su lesión se modifico el  esquema y  Maxi Romero empezó a acompañarlo en el ataque.
En el medio los cambios fueron muchas. A Somoza lo acompañaron varios como doble 5, ya que en esa posición jugaron Cufré, Cáceres y luego se afirmó Desabato. Cáceres arranco de mayor a menor y se diluyo pero como jugador resulta interesante; el caso inverso es el de Diego Zabala que arranco de menor a mayor y luego de los goles en Rosario volvió de la lesión con toda la polenta y se gano la titularidad para los últimos partidos.
La defensa se fue afirmando de a poco. Aguerre, que volvió a ser el de 2015, y los 4 del fondo mostraron una firmeza interesante. En este caso el problema más grande es la falta de reemplazos a la altura de las circunstancias para los que conforman la línea de 4: Cubero,Nasuti, Giannetti y Pérez.
2
Bassedas hizo un buen trabajo y potencio a varios juveniles con los minutos en primera que les dio. Ahora es el momento de aprovechar bien un mercado de pases, que a mi modo de ver, será uno de los más importantes para el club en muchos años. Se deberá afinar bien el ojo y traer refuerzos que potencien este equipo. Lo más importante será que las incorporaciones le den un plus extra al plantel para que rápidamente engrosemos la cantidad de puntos y no tengamos que sufrir.
Juan Pablo Muzzio
juanpablo@somosvelez.com.ar
@jpmuzzio72

Deja un comentario