ESAS RARAS CASACAS FORTINERAS: BESO A BESO

Comenzaba el 2012 y Topper, marca que en ese momento vestía a nuestro querido Vélez, se despachó con una noticia para nada agradable, una propuesta que crisparía los nervios de la mayoría de nosotros que nos pronunciamos en contra en cuanta charla hubiese o red social pudiéramos expresarnos.

Tenían la insólita y, a mi entender, estúpida idea de ponerle un beso a la camiseta por el “Día de los enamorados”, como si eso fuese algo que a los futboleros nos pareciera algo lindo, diferente y distintivo en una camiseta. Aunque, debo reconocer, había muchos que se pronunciaban a favor y desde nuestra parte no parábamos de retrucarlos y discutirles su postura.

004

Topper invitaba a todos los socios velezanos a besar la camiseta a través de la webcam que tuvieran a su alcance en la página de Facebook creada a tales efectos http://www.facebook.com/elfortinmanda. De todos los besos virtuales se realizaría un sorteo donde solo los once afortunados ganadores podrían ver reproducidos en la casaca velezana sus besos, junto a su nombre, estampados en las camisetas de los jugadores en la primera fecha del Clausura ante Godoy Cruz, en el José Amalfitani, el domingo 12 de febrero de 2012. Sólo un beso por camiseta y en las 11 titulares era la propuesta. En Topper explicaron que la idea de marketing era demostrar que el corazón manda al demostrar nuestro amor en la camiseta a través de un beso. Las réplicas de los hinchas fortineros no tardaron en llegar, quienes no dudaron incluso en intentar levantar firmas para que la iniciativa fuera desarticulada y se deje sin efecto la idea de estampar el beso junto a la V Azulada.

Las críticas fueron más fuertes que las alabanzas y lo que pretendía ser una iniciativa moderna y a la “europea” debió tener su marcha atrás y ese día, en el Amalfitani, vimos salir a Vélez con la camiseta sin más aditivos que la publicidad que la acompañaba.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario