OLE OLE OLE TURU TURU

 

A vos y a mí nos separa apenas un año, pero pese a esa cercanía fuiste y sos uno de mis ídolos. Sos ídolo desde el ver tu crecimiento, de verte jugar como central en la reserva hasta ver como la rompías toda esa tarde de abril contra Talleres en el  93 cuando en una demostración de poderío a ese Vélez le chuparon un huevo las cábalas y esa misma tarde estreno marca de camiseta yendo puntero.

03

Pero la historia había arrancado antes cuando en el Amalfitani pero con la camiseta de la selección juvenil  hiciste bailar a los brasileros para marcar un gol de antología que fue tu carta de presentación; no conforme con eso en la revancha en Brasil los volviste a vacunar.

Por eso esa noche de semifinal de copa llore cuando justo vos erraste el penal y casi estábamos afuera y seguí llorando hasta que las dos atajadas de Chila; llore para desahogarme porque  no era justo que el mejor de todos, el que había hecho un gol en Barranquilla y otro en el Amalfitani  cargara con la culpa de una eliminación injusta.

Como no ibas a ser mi ídolo si esa noche con Belgrano yo estaba ahí para reírme del pobre Labarre que se arrastraba por el piso por segunda vez en la misma jugada.

Y esa tarde de Agosto de 1996 mientras todos festejábamos un nuevo campeonato vos te paseabas en andas de un hincha y estabas feliz pero tus ojos estaban cubiertos de lagrimas ya que era tu despedida; Las Palmas se llevaba al goleador del campeonato y a uno de los últimos exponentes del potrero argentino.

01

Mas tarde y subsanando el no poder retirarte en Vélez te llego la chance de nuevamente ser parte de la “otra” época dorada cuando acompañaste al Tigre como ayudante de campo y te vimos rodar abrazado a él cuando esa victoria en Floresta nos ponía al borde de un nuevo campeonato.

Turu querido, me hubiese gustado que fueras DT de Vélez en un momento diferente al que te toco ya que era el inicio de una época austera. Pero quédate tranquilo, nada ni nadie modificara el amor que mutuamente nos tenemos.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario