23° MAR DEL VÉLEZ

 

Un día como hoy pero de 1993, hace exactamente 23 años, se daba el puntapié inicial a una Peña de Vélez Sarsfield en el interior del país. Y aquí está la primera del interior, El Fortín de Mar del Plata se llama el gran conjunto de hinchas que representan al Club en La Feliz. Aquel 23 de marzo, se presentó la Peña, en un restaurante cerca del puerto donde asistieron Ricardo Petracca (Actual Presidente) y Carlos Bianchi (Director Técnico en ese momento), nada más y nada menos, antes de salir campeones de ese Clausura y todos los títulos que estaban por venir.

Ya desde el Campeonato del ’68 se veía en las canchas una bandera con el nombre de la ciudad. Había bastante gente allí, se juntaban, se organizaban y seguían los partidos con mucha pasión desde aquellos tiempos. Finalmente haría su presentación en 1993, donde a partir de ese momento no paró de crecer a pasos agigantados y con gran convocatoria de hinchas, los que hoy en día son vitalicios con todos los honores. Y bien ganado y merecido se lo tienen.

Con el correr del tiempo, pasaron algunas sedes y al día de hoy, la Peña recibe a sus integrantes y a todo aquel Fortinero que circule por la ciudad, en una sede absolutamente decorada de Vélez, en el entrepiso del Club Mitre. Donde hay reuniones cotidianas, se debaten muchos temas y se organizan para viajar a la cancha a ver al primer equipo. Semanalmente se juntan para comer y seguir hablando de Vélez, como en todo momento. Cuando no pueden presenciar los partidos en el Amalfitani, se reúnen a verlo por televisión ahí adentro, con la misma intensidad y fanatismo que lo hacen cuando están en la tribuna.

 

2

 

Todo aquel que transite La Feliz sabe que tiene un gran grupo de Fortineros que lo recibe e invita a conocer la sede, para pasar un momento inolvidable. Porque emociona ver y sentir como dejan plasmado tanto amor por el Club a tantos kilómetros de distancia. Eso es lo que nos hace cada día más grande, estas Peñas en el Interior que demuestran que Vélez está presente en cada rincón del país y del mundo!

Felicitamos a todos los integrantes de la Peña El Fortín de Mar del Plata por este 23° aniversario y por lo que trabajan y se esfuerzan día a día, y como desde allí, inculcan la dedicación y fanatismo por Vélez Sarsfield en toda la ciudad.

No somos Dios pero estamos en todos lados. En el interior cada vez somos más y en Mar del Plata… Somos Vélez!

Gastón Pérez NG

gaston@somosvelez.com.ar

@gascavs

Deja un comentario