LO DURMIÓ DE ENTRADA

Vélez le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata por la fecha 5 de la Superliga y suma su segunda victoria al hilo en el torneo.

En el comienzo del partido el Fortín generó una gran jugada desde un lateral en la que participaron Maximiliano Romero junto a Lucas Janson, la pelota le llegó de taco a Cufré, y este mediante un centro raso dejó solo a Robertone que definió contra un palo para el 1 a 0.
Siguió dominando el partido el equipo de Heinze durante los primeros 20, pero después se vino abajo, Estudiantes resurgió y comenzó a generar las chances mas claras, la defensa y el arquero del conjunto de Liniers dijeron presente para salvar la victoria.
En la segunda mitad se esperaba algo distinto pero no fue así, Vélez se dedicó a aguantar el resultado mientras el pincharrata buscó el empate de todas las formas posibles, la suerte estuvo del lado del Fortín que se salvó en varias situaciones, el ingresó de Nuñez por Bouzat demostró la idea del cuerpo técnico, de defenderse, pero el mediocampista paraguayo duró solamente ¡8 minutos! En la cancha. Sobre el final Almada pudo liquidarlo pero su remate se desvió en un defensor y se fue al córner.
Importantísima victoria para el equipo de Gabriel Heinze, luego del descanso por fecha FIFA tendrá que medirse ante Atlético Tucumán en el José Amalfitani.
Formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Ivan Gómez, Enzo Kalinski, Facundo Mura; Diego García; Ángel González y Federico González.
DT: Gabriel Milito
Amonestados: 84′ Jonathan Schunke y 88′ Federico González.
Cambios: 67′ Nahuel Estévez por Ivan Gómez; 79′ Manuel Castro por Juan Fuentes y 79′ Mateo Retegui por Diego García.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Fernando Gago, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze
Gol: 6′ Lucas Robertone
Amonestados: 45′ Pablo Galdames, 82′ Luis Abram, 84′ Lucas Hoyos, 88′ Damian Fernández.
Cambios: 63′ Thiago Almada por Lucas Janson,77′ Cristian Nuñez por Agustín Bouzat y 84′ Damián Fernández por Cristián Nuñez.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Único De La Plata.
Patricio Verde Martínez
@PatoVM22