2017/2018: ¿EL EJE?

2017/2018: ¿EL EJE?

Pocas fechas son las que quedan y Omar de Felippe estaría encontrando lo que podría llegar a ser el equipo ideal pero todos somos conscientes que debemos incorporar jugadores al equipo para poder acompañar a los pibes que están surgiendo y los que se están amoldando a la primera división.

Muchas opiniones en charlas de whatsapp, posteos en grupos de facebook y la vieja y querida charla de café marcan que el Fortín necesita un arquero, un central, un volante y un delantero. Y en esas mismas charlas de café se está teniendo una misma idea respecto de lo que podría ser la columna vertebral del equipo que salga a la cancha vistiendo la V Azulada en la próxima temporada.

La mayoría de los hinchas pensamos que dentro de esos cuatro o cinco jugadores que forman el esquema central del equipo tienen que estar, y es una especie de obligación para el DT ponerlos, Fausto Grillo, Santiago Cáseres, Matías Vargas y Mariano Pavone.

Fausto Grillo, después de ciertos altibajos donde su conducta pesaba más que su juego entendió que para poder ser un jugador consolidado debía aplacar su temperamento y ser más cerebral, algo que se le nota a la hora de realizar los quites, los anticipos, las escaladas al ataque e incluso al ver cuando realiza cierto tipo de gambetas o su recordada rabona. Es el jugador que más evolucionó  en estos últimos tiempos y demuestra que no solo hace falta amor por la camiseta para poder merecer vestirla sino que hay que tener responsabilidad, seriedad, sacrificio y trabajo. Bien por él y su aprendizaje, tiene todo para ser referente del equipo y, en esto sé que voy a tener muchos detractores, ser el CAPITÁN de Vélez en cualquier momento.

Santiago Cáseres, cuando De Felippe buscaba un cinco la dirigencia hizo oídos sordos y tuvo que buscar en lo que tenía a mano, entre todos los chicos que subió a primera división logró tener en la figura del mes de Abril para Somos Vélez al volante que tanto necesitaba, tiene quite, despliegue, presencia, tranquilidad, orden, equilibrio y personalidad, todas cualidades que hacen que lo veamos organizar al equipo y tomar decisiones que a muchos les cuesta años de adaptación a la primera división poder tomar. Es la joyita de De Felippe y esperamos que siga así porque será muy necesario un jugador de su categoría liderando el mediocampo fortinero.

Matías Vargas, el “Monito” comienza a tener más chances a partir de la lesión de Coco Correa pero todos vemos en Matías el revulsivo que Vélez no está teniendo, tiene cierto desparpajo que hace que sea un gran socio en potencia para el Burrito Martínez, tiene todo lo que el Burrito necesita en un partner que le de esa explosión que por su edad no está teniendo y lo ayudaría en el control de la pelota en los últimos metros. Está demostrando lo que pensábamos sobre él y de continuar en este camino sería clave para el ataque fortinero.

Mariano Pavone, el “Tanque” tiene que renovar pero por sus declaraciones y el cariño que el hincha le demuestra su relación con Vélez no tendría un final próximo sino que, por el contrario, todo nos lleva a pensar en su continuidad con la V en el pecho. El “Tanque” es decisivo para este equipo, es la pieza clave del ataque fortinero y, sin dudarlo, es el gran responsable de la mayoría de las victorias que Vélez ha conseguido en este último tiempo. Entrega total, nunca deja de dar todo en cada partido y tratar de pelear cada pelota hasta el final, siempre buscando el arco e incluso siendo el quien tira algún que otro centro al área en busca de sus compañeros. Claramente es el jugador a mantener y es quien debe llevar la cinta de capitán hoy por hoy, incluso con Cubero en el equipo porque es algo que se ha ganado y merece llevar con el trabajo que hace día a día por el Fortín, un equipo del cual no es hincha pero que de a poco se mete en el corazón de todos nosotros y bien ganadas tiene las ovaciones que bajan partido a partido desde las tribunas del Amalfitani.

Esta sería, para mi punto de vista, los jugadores clave que tiene el DT para el próximo torneo y que debería rodear de lo mejor que tenga en el plantel y a los cuales hay que acompañar con tres o cuatro buenos refuerzos y no meras incorporaciones como viene sucediendo en estos últimos mercados de pases.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario