FUERTES PARA LO QUE VIENE

FUERTES PARA LO QUE VIENE

Triunfazo de Vélez por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán con dos goles de Maxi Romero para quedar parcialmente como único puntero del campeonato. Si bien, el inicio es auspicioso, los próximos rivales serán Talleres y Boca, una buena medida para despejar dudas

El Fortín aprobó la primera prueba de fuego, ante un oponente como Atlético Tucumán que aún se encuentra unos escalones por encima, a partir del funcionamiento colectivo, pese al éxodo de varias de sus figuras. De todas formas, a los velezanos no les fue nada fácil superar a los tucumanos ya que durante el primer tiempo no lograron acomodarse y la visita manejó el ritmo del partido a piacere.

Sin embargo, el gol de Maxi Romero sobre el final cambió el desarrollo del cotejo, sumada a la expulsión de Zárate que le dio más espacios al conjunto de Omar De Felippe para terminar de definir el partido con el segundo tanto del “Tigre”. De todas formas, Vélez debe mejorar con respecto a la regularidad de su funcionamiento, porque si bien los tres triunfos consecutivos son claves desde lo anímico, en los mismos se vieron dos equipos distintos en cada tiempo.

En lo inmediato vendrán Talleres y luego Boca, dos rivales netamente superiores desde los nombres y en lo futbolístico, sin embargo aún continúan aceitándose en la idea que proponen sus respectivos entrenadores. En consecuencia, si Vélez logra sostener lo hecho sobre todo en los segundos tiempos y extenderlo al primero, puede complicar a sus eventuales oponentes a pesar de la jerarquía en las individualidades de algunos futbolistas, con los que cuentan los mismos.

Vélez ya tiene sus armas y de a poco los dirigidos por Omar De Felippe van encontrando el rumbo y ritmo futbolístico para alejarse definitivamente del abismo. Ahora quedará la tarea más difícil de todo equipo, sostener el rendimiento, pero de todas maneras la actitud de los PiVes, la unión y las ganas de seguir mejorando dejan buenos indicios de cara al futuro en el campeonato.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario