101 AÑOS DE HISTORIA EN TRES COLORES

101 AÑOS DE HISTORIA EN TRES COLORES

Esa noche del 14 de marzo de 1916, cuando en reunión de comisión directiva se definió el uso de nuevos colores en la camiseta que sería a rayas verticales verdes y rojas separadas por una delgada línea blanca,  esos dirigentes no sabían los que se elegía un símbolo que 101 años después sigue más vigente que nunca.

La “Italiana” como todos conocemos quedó marcada dentro del club, y es para algunos de las camisetas más lindas del fútbol argentino. Sin dudas el modelo emblema que todos los hinchas de Vélez recordaran es ese modelo sacado por umbro en 1993, blanca con dos V que llegaban hasta el pecho, una roja y una verde que fue el que se utilizó el equipo de Carlos Bianchi en ese partido en La Plata que fue la antesala para que esa misma noche obtuviéramos el segundo título de nuestra historia.

Dentro de los modelos de la tricolor, hay algunas que seleccionó como las más lindas  como por ejemplo aquella Fila 2000/2001, también la Topper 2005 o la 2010 en el AÑO DEL CENTENARIO sacada por Penalty.

Realmente es imposible quedarse con un solo modelo ya que la tricolor a todos nos gusta y hace 101 años que la llevamos orgullosos en el pecho.

 

Matias Agustín Neira

matias@somosvelez.com.ar

@mattneira

Deja un comentario